REHABILITACIÓN ADULTOS

Nutrición

Un programa de nutrición adecuado es fundamental en el proceso de rehabilitación, dado que mejora el funcionamiento del sistema digestivo, proporciona los nutrientes necesarios en su justa medida y evita problemas de sobrepeso causados por el sedentarismo.

El servicio de Nutrición de CIAREC desarrolla programas nutricionales para adultos y niños que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada paciente, con el objetivo de lograr que el momento de la comida le resulte grato. Estudios realizados han demostrado que un buen plato, adaptado a los hábitos alimenticios del individuo, de buen sabor y servido a la temperatura apropiada, puede ayudar a que el paciente se recupere más rápidamente.

El menú diseñado por el equipo de Nutrición incluye una amplia variedad de ensaladas, tartas, pastas, carnes y postres, con sabor a comida casera. Todas las preparaciones se realizan en la Institución, utilizando alimentos cuidadosamente elegidos, bajo la supervisión directa de las Licenciadas en Nutrición a cargo del área.

Los horarios de comida son flexibles; las camareras llevan el servicio en bandejas rotuladas con el nombre y número de habitación, asistiendo al paciente para que pueda comer cómodo. Luego, la ingesta es evaluada para asegurar que recibe lo indicado.

Si el paciente está en condiciones, puede también comer en la Confitería que se encuentra en el primer piso de la Clínica, acompañado por sus familiares.

EQUIPO PROFESIONAL