CIAREC recibe pacientes subagudos adultos y pediátricos con distintos tipos de lesiones y patologías críticas de cualquier índole. Algunas de las Patologías tratadas en nuestra clínica:
Accidente Cerebrovascular (ACV)
Hay dos tipos principales de ACV: el isquémico y el hemorrágico. La atención temprana es fundamental para disminuir el daño y las posibles secuelas.
Lesión medular
La médula espinal es el medio a través del cual el cerebro transmite órdenes a todo el cuerpo y por el que, a su vez, recibe información del resto del organismo.
Traumatismo encéfalo-craneáno (TEC)
El TEC es la alteración en la función neurológica como consecuencia del golpe. Es la causa más común de muerte y discapacidad en jóvenes.
Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
La esclerosis lateral amiotrófica (también llamada enfermedad de Lou Gehrig) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.
Quemaduras
Las quemaduras graves necesitan atención médica inmediata, que contribuirá a evitar la cicatrización, la discapacidad y la deformación del área afectada.
Síndrome Guillain-Barré
El síndrome Guillain-Barré es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error.